Casa de niños
«Ayúdame a hacerlo solo»
Es un espacio pensado y preparado específicamente para niños de 3 a 6 años y corresponde a lo que tradicionalmente se conoce como primero, segundo y tercero de kínder. Gracias a nuestro sistema multigrado, los niños de estas edades comparten el mismo espacio, lo cual beneficia su desarrollo social, emocional y cognitivo, dado que los niños mayores ayudan a los más pequeños y confirman su propio aprendizaje; mientras que los pequeños se guían y repiten actitudes positivas de los mayores.
Los ambientes de Casa de Niños están repletos con una gran variedad de materiales científicamente diseñados para motivar el aprendizaje con independencia y autodisciplina. Aquí se busca ofrecerle al niño la oportunidad natural para moverse, tocar y explorar, con el objetivo de que éste desarrolle y mejore el control de su cuerpo, aprenda a adaptarse y a ser independiente, al mismo tiempo que desarrolla habilidades sociales y aprende a identificar diversas sensaciones a través de tamaños, colores, formas, texturas, olores, sonidos, y mucho más.


Las actividades proporcionan introducciones físicas y tangibles a la mecánica del lenguaje y matemáticas, de manera que explotan su interés natural por el mundo que los rodea para preparar a los niños en la adquisición de nuevos conocimientos.
Montessori Mazatlán cuenta con cuatro ambientes de este nivel con una capacidad 20 a 25 niños por ambiente y la atención personalizada de una guía y una asistente dentro de horario es de 8:00 a.m. y 1:30 p.m.
Entre las áreas de trabajo que se abordan en este nivel se encuentran:
- Vida práctica: A través de actividades sencillas y cotidianas, como lavar platos o llevar una jarra con agua, los niños desarrollan la motricidad fina y gruesa, la concentración, la autonomía, la capacidad social y el orden. Además, este tipo de actividades les ayudan a ser conscientes del cuidado a uno mismo y del entorno que los rodea.
- Sensorial: Se enfoca en el refinamiento e integración de los sentidos a través de la repetición mediante el uso de materiales precisos. De igual manera, esta área está estrechamente relacionada con matemáticas, especialmente geometría y aritmética, arte y la preparación para la escritura.
- Lenguaje: Además de la lectoescritura, que es de gran importancia en este nivel, también se trabaja mucho el lenguaje oral, el vocabulario y la creatividad a través de materiales que permiten reconocer los sonidos y símbolos de las diferentes letras de una forma sensorial.
- Movimiento: promueve el desarrollo de la coordinación motora y el neurodesarrollo. A su vez se trabajan los movimientos de la mano para facilitar el proceso de aprendizaje de la escritura.


- Matemáticas: Dado que en esta etapa los niños son capaces de comprender conceptos más abstractos, como lo son los números, aquí los materiales facilitan la comprensión del valor de cada procedimiento matemático antes de llegar a trabajar sobre el papel.
- Áreas culturales: Aquí se abordan actividades relacionadas con botánica, zoología, geografía, ciencias, historia, música y arte.
- Inglés: La clase de inglés se maneja con un horario definido y consta de media hora diaria. Nuestro programa tiene una base fonética, a través de la cual se busca desarrollar habilidades de habla, escucha, escritura y lectura. De manera, que más que simplemente aprender palabras en otro idioma, los niños desarrollen una facilidad de aprendizaje de distintos idiomas.
- Música: A través de diversos géneros musicales se promueve el desarrollo de ritmo, coordinación , sensibilidad y apreciación musical.

Plantel Lomas
Sierra Rumorosa #567
Lomas de Mazatlán
C.P. 82110
Mazatlán, Sinaloa, México
Teléfono: 669 913 1459
Plantel Marina
Avenida Paseo del Atlántico #6208
La Marina
C.P. 82103
Mazatlán, Sinaloa, México.
Teléfono: 669 112 1099
Colegio María Montessori Mazatlán 2020
Incorporación a la SEP
Preescolar: 25PJN0210 | Primaria: 25PPR0072