Top
Image Alt
Nido

Nido

«Ayúdame a moverme solo»

Es un ambiente tranquilo y acogedor, especialmente preparado para desarrollar habilidades básicas mediante una tranquila estimulación de los sentidos y tiernos cuidados físicos, con la intención de que los bebés logren explorar y sentirse seguros.

Un bebé está listo para iniciar Nido alrededor de los 8 meses, donde se alberga su desarrollo hasta el año y medio de edad; una vez que ya haya logrado caminar de manera autónoma y segura.

Montessori Mazatlán cuenta únicamente con un ambiente de este nivel, en el que una guía y un asistente brindan gran atención personalizada a los bebés, sin prisas, con afecto y respeto, dentro de un horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

a

En este nivel la alimentación es muy importante, aquí se introduce al pequeño a muchos nuevos alimentos a través de texturas, sabores y olores que estimulan el sistema sensorial. Nuestros menús son diseñados por una nutrióloga experimentada, tomando en cuenta toda clase de alergias e intolerancias reportadas.

La comunicación con mamá y papá es primordial, de manera que cada niño lleva consigo una agenda diaria con comentarios personalizados sobre su progreso en el día.

La base del trabajo en este nivel está cimentada en las siguientes áreas:

  • Lenguaje: En Nido hablamos, cantamos y jugamos amorosamente con el niño para ayudarle a adquirir vocabulario, estructurar frases y disfrutar el poder comunicarse con los demás.
  • Movimiento y equilibrio: Se ofrece integración de reflejos primitivos, los medios ideales para el gateo, sostenerse en dos extremidades y caminar. El pequeño podrá mover su cuerpo en forma estable, segura y desarrollará destrezas motoras.
  • Coordinación: Se brindan materiales diseñados para favorecer el refinamiento del movimiento de las manos y la coordinación ojo-mano, desarrollando así conexiones neuronales que se traducen en inteligencia.
  • Estimulación sensorial (vista, oído, tacto, olfato, gusto y movimiento): Se promueve la integración sensorial en un ambiente preparado, a través de la experiencia.

Nido se transforma a lo largo del ciclo escolar siguiendo el desarrollo de los niños para satisfacer las diferentes necesidades de esta etapa. Cuando el pequeño está listo, literalmente para dejar el nido, pasa al siguiente ambiente preparado a fin de continuar su desarrollo.

logo_footer
Plantel Lomas

Sierra Rumorosa #567
Lomas de Mazatlán
C.P. 82110
Mazatlán, Sinaloa, México

Teléfono: 669 913 1459

Plantel Marina

Avenida Paseo del Atlántico #6208
La Marina
C.P. 82103
Mazatlán, Sinaloa, México.

Teléfono: 669 112 1099

Síguenos

Colegio María Montessori Mazatlán 2020

Incorporación a la SEP
Preescolar: 25PJN0210 | Primaria: 25PPR0072