Top
Image Alt
Ventajas del método

A diferencia de la educación tradicional que busca únicamente un ambiente de enseñanza para el niño, la pedagogía Montessori tiene como meta crear un ambiente de aprendizaje y descubrimiento, enfocado en el proceso y desarrollo, no sólo en el resultado.

A través de grupos reducidos, guiados por dos adultos (guía y co-guía), buscamos brindar la atención necesaria a cada niño para promover su desarrollo individual.

Reconocemos que cada niño aprende de manera diferente, por lo que brindamos una amplia gama de perspectivas de aprendizaje para apoyar las necesidades particulares de cada niño en cada etapa de su desarrollo.

Gracias a nuestro sistema multigrado, en el que niños de diferentes edades convergen en un mismo ambiente, y a la integración de actividades que promueven el desarrollo individual, el sistema ofrece una gran flexibilidad en sus niveles. De manera que el niño puede avanzar en su desarrollo de acuerdo con sus necesidades.

Esto representa una gran ventaja tanto para niños con habilidades de rápido aprendizaje como para niños dificultades especiales, ya que su progreso se evalúa en base a su propio desarrollo y no de manera comparativa.

A lo largo de todos los programas académicos se fomenta el respeto y valoración de todas las culturas, lo que ayuda a formar niños inclusivos y empáticos capaces de adaptarse a diferentes entornos socio culturales sin discriminación.

Consideramos la aceptación del error como un elemento fundamental en el aprendizaje, ya que fomenta la autocorrección e internaliza la sensación de logro en los niños al lograr su superación.

Contribuye a la autoestima, al sentido de responsabilidad y al pensamiento crítico.

La filosofía Montessori fomenta el aprendizaje entre pares, de manera que éste se potencia con el ejercicio de enseñarle a otros, lo que a su vez promueve el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Al aprender de experiencias reales, el aprendizaje se vuelve más significativo, profundo y rico que el aprendizaje en un contexto teórico abstracto.

Además, en este modelo el rol de los padres de familia toma mayor relevancia, pues se busca que ellos acompañen a los niños en su desarrollo, en lugar de que el aprendizaje sea un evento aislado, lo cual fortalece lazos familiares y contribuye al sentido de confianza y pertenencia de los niños.

logo_footer
Plantel Lomas

Sierra Rumorosa #567
Lomas de Mazatlán
C.P. 82110
Mazatlán, Sinaloa, México

Teléfono: 669 913 1459

Plantel Marina

Avenida Paseo del Atlántico #6208
La Marina
C.P. 82103
Mazatlán, Sinaloa, México.

Teléfono: 669 112 1099

Síguenos

Colegio María Montessori Mazatlán 2020

Incorporación a la SEP
Preescolar: 25PJN0210 | Primaria: 25PPR0072